UN POCO DE HISTORIA Y JUEGOS

Cuando pensamos en juegos, lo primero que se nos viene a la mente son juegos donde tengas contacto físico, de mesa y QUE puedas pensar. Pero a parte de saber que hay diferentes maneras de jugar también hay diferentes tipos de juegos, muchos de ellos con inicios basados en la cultura; un ejemplo de ello sería el football y el basketball que empezaron hace siglos como parte de culturas que consistían en rituales religiosos en el caso del basketball y como símbolo de fertilidad en Grecia con el football. Dichas culturas y rituales fueron convirtiéndose en juegos que con el paso del tiempo ahora son declarados como deportes.
A si mismo hay otros juegos que con el paso del tiempo siguen siendo juegos como el casó del "Dominó" juego que es practicado en los países de Centro América y en Venezuela y Colombia, dicho juego tiene orígenes franceses y Chinos que antiguamente se usaba en los mercados para llevar las cuentas, ahora es practicado como un juego muy conocido.

El Dominó
El Dominó


Por tan motivo concluimos que los juegos en su mayoría tienen una historia profunda en la cual influye mucho la cultura o el contexto en que se esta desarrolla. Por eso en este caso nosotros analizaremos juegos basándonos en la ecología.


Los juegos ecológicos generan una visión de la naturaleza, a través del juego se crea un sentido de pertenencia, la importancia es mantener un equilibrio entre los jugadores y la naturaleza.

El objetivo es que los jugadores a través del juego empiecen a tomar importancia por la naturaleza y así terminen poco a poco tomando conciencia sobre la importancia de la naturaleza y del medio ambiente en todos los sentidos.

Los juegos ecológicos se dividen en tres partes:
-el objetivo: tiene que ver con lo que queremos transmitir.
-el desarrollo: explicar las dinámicas y reglas del juego, mostrar material didáctico, fijar la duración del mismo y la cantidad de participantes.
- la evaluación: cada participante debe expresar lo vivido, sensaciones, pensamientos y dudas generadas durante el desarrollo.




el_mundo_esta_en_tus_manos_¡CUIDALO!.jpg